Las mejores maneras de mejorar el diseño web de un sitio

un sitio Un sitio web puede aprovechar al máximo su alcance siempre que tenga un diseño que se adapte a la experiencia del usuario. Un sitio web sólido y funcional tiene que tener que ver con recibir excelentes comentarios de los usuarios, y esto solo muestra cuán importante puede ser el diseño web como máximo.

Es fácil pasar por alto algunos pequeños errores en el diseño web, pero siempre existe la posibilidad de hacerlo mejor y mejorar. Un diseño web exitoso tiene contenido de alto rendimiento y una experiencia de usuario excepcional: un sólido equilibrio entre ambos.

Valornet te ofrece algunos de los mejores consejos en diseño web. Lo último que desea es dedicar tiempo a escribir una gran cantidad de contenido sorprendente en su blog o páginas de servicio, solo para pasar desapercibido debido a fallas de diseño, problemas de navegación, diseños confusos u oportunidades de conversión perdidas. 

Esto es lo que hace que el diseño web sea un factor crucial en los blogs, y es por eso que las personas siempre deben considerar trabajar para lograr un diseño mucho mejor a largo plazo. Estos son algunos de los mejores consejos para crear un gran sitio web:

1. Tenga un plan

La planificación es siempre la base de todo proyecto de diseño web. Una vez que sepa que se deben realizar ajustes, es hora de volver a trabajar y crear un plan sobre cómo desea resolver el problema. Lo primero que debe hacer es trazar el recorrido del cliente desde la primera vez que alguien visita su sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.

Lo mejor es pensar en las páginas que van a ver, qué contenido van a leer y en qué ofertas van a convertir. Esta es una buena ayuda en el diseño web, ya que conducirá a un embudo de ventas más grande.

2. Elimine las distracciones y reduzca la fricción

Hay elementos en exceso en un determinado sitio web que pueden distraer a los visitantes del sitio del valor y el mensaje que está tratando de transmitir. Las animaciones, el contenido largo y las imágenes gruesas son los mejores ejemplos de esto y deben eliminarse de todos modos.

El período de atención de la audiencia dura unos segundos, por lo que el contenido debe ser claro sobre lo que el usuario aprenderá en la página que está viendo. El diseño no debe ser una gran distracción para evitar que los usuarios lean el mensaje.

3. Agregue prueba social La prueba

social siempre es imprescindible para muchos sitios. Si compra como lo hace la mayoría de la gente cuando está en Amazon, existe una gran posibilidad de que elija productos que tengan buenas críticas de personas que comparten su experiencia con un determinado producto.

Estas revisiones generan confianza en el producto y eso genera más tráfico a largo plazo. Esto también dice mucho sobre las transacciones futuras que se realizarán para el sitio.

4. Implementar llamadas a la acción

Las llamadas a la acción siempre son necesarias en un sitio. Los visitantes deben ser guiados por todo el sitio y eso requiere mucho trabajo para el diseño web. A las personas les da pereza navegar por un sitio web, por lo que la mejor forma de ayudarlos es facilitándoles la tarea. Asegúrese de indicarles la dirección correcta para que no tengan que luchar y encontrar lo que están buscando.

Una de las mejores maneras de mejorar el diseño web con esto en mente es colocar llamadas a la acción en áreas como la sección superior del sitio y debajo de las secciones que necesitan más acción. Cuantos más de estos haya en un sitio, más fácil será navegar también.

5. Utilice las imágenes de archivo correctas

Haga uso de las imágenes de archivo en el sitio. Siempre es imprescindible poner la foto correcta que tenga licencia. Elegir imágenes de archivo siempre puede ayudar a que el sitio sea lo más único posible. Eso significa mucho para crear tráfico y alentar las visitas regulares al sitio.

Hay muchos sitios que ofrecen las mejores fotos de archivo, y todo lo que la gente tiene que hacer es buscar una foto relacionada con el nicho del sitio. Eso debería funcionar y hacer que el sitio sea fácil de relacionar y agradable a la vista.

6. Navegación organizada La navegación

juega un papel muy importante en el tráfico de un sitio. Es esencial que el mapa muestre los lugares principales que los usuarios pueden visitar. Cuanto más los usuarios puedan profundizar en las áreas del sitio, más confiable será, ya que pueden acceder a servicios, productos, blogs, etc. 

Un sitio desorganizado puede ser confuso y puede generar menos tráfico. Las malas prácticas de diseño, como la navegación sobrecargada y los hipertextos vagos, pueden dificultar que los visitantes encuentren a dónde realmente quieren ir.

7. Permita que sus visitantes se desplacen por su página de

inicio se crearon para ser un portal a una amplia gama de enlaces secundarios. Sin embargo, también se puede agregar contenido adicional para asegurarse de que los visitantes pasen algún tiempo en el sitio. Esta es una buena solución para evitar salidas anticipadas de los visitantes y una oportunidad para dejarlos profundizar como Valornet .

En un estudio de 2018 realizado por Nielsen Norman Group, una gran parte del tiempo de visualización en una página web se dedicó a las dos primeras pantallas completas, que es de hasta 2160 px en horizontal. Por lo tanto, no hay necesidad de tener miedo de crear una experiencia más sólida debajo de la página. 

Deja un comentario