esquemas de color de moda para el diseño web

Pensar en cómo puede diseñar su diseño web puede llevar algún tiempo con una gran cantidad de posibilidades. Desde el tipo de letra hasta la paleta de colores, debe seleccionar cuidadosamente qué diseño final utilizará para atraer a los usuarios de Internet a visitar su página. 

Aligual que la moda y el diseño de interiores, el diseño web también evoluciona hacia ciertas tendencias. Afortunadamente, Valornet tiene cinco sugerencias para que las pruebe:

Gradientes de azul y verde

Usar un tono ligeramente vivo de azul y verde claro es como ir a la vieja escuela con su sitio web. Sin embargo, no significa necesariamente que su página se verá anticuada. Todo el mundo sabe que el azul y el verde son colores geniales, por lo que combinar estos dos tonos de la manera correcta dará un aire de tranquilidad y un poco de profesionalidad.

Tonos tierra claros

Dependiendo de cómo vaya a ser su sitio web, los tonos tierra claros pueden ser una buena combinación de colores, ya que simbolizan la reconexión con la naturaleza.

Por ejemplo, si vende productos orgánicos, un tono más claro de verde oliva tendría sentido. Los tonos tierra claros también introducen un poco de serenidad y lentitud que contrastan con la solidez de algunos colores más saturados que se encuentran en la naturaleza.

Tonos rojos y apagados

La combinación de tonos apagados con el rojo puede presentar un contraste que es agradable a la vista si sabe qué tonos usar. La fuerza del color rojo puede captar fácilmente la atención de cualquier persona, por lo que poner un texto de color claro sobre un fondo rojo es una obviedad. 

Tampoco hay necesidad de hacer palidecer tus tonos apagados. Siéntase libre de hacer que sus colores apagados sean nítidos si desea colocarlos junto al rojo.

Tonos suaves

Dado que todo el mundo ha estado más estresado con los acontecimientos de los últimos años, le haría un buen servicio a usted ya los demás si sólo usara tonos suaves en su diseño web. Además, usar la combinación adecuada de tonos suaves puede dar la impresión de lujo con un toque de profesionalismo, clase y sencillez. Intente utilizar el espacio negativo para su página también para obtener una combinación perfecta de tonos.

Múltiples tonos de negro

Cuando echas un vistazo a las revistas de moda, ¿alguna vez te has preguntado cómo algunos estilistas logran que el look completamente negro se destaque? ¿Sabías que también puedes usar ese tipo de mentalidad en el diseño web? El uso de diferentes tonos de negro evoca nitidez y versatilidad. Al igual que los tonos suaves, el negro también puede simbolizar el lujo.

Desde el punto de vista de las cosas, mantener su página web ligera y tranquila hará que su sitio sea más agradable para los usuarios. Elegir la mejor paleta de colores de las cinco entradas en esta lista lo acercará un paso más a la construcción del sitio web de sus sueños. Si necesita más consejos de diseño web, siga navegando por Valornetdel blog de

Deja un comentario